- Home
- Arte
Más información
Tanto para aquellos que se alojen con nosotros como para los visitantes que quieran conocer nuestro establecimiento, Es Revellar Art Resort propone una experiencia sensorial que aúna gastronomía local y arte.
Esta oferta incluye:
• Cóctel de bienvenida
• Visita de aproximadamente 2 horas por los jardines y salas museo.
• Cena en el restaurante o terraza.
Precio: 65.00€
Información y reservas: +971 160 274 / WhatsApp +34 691 582 316
Colección de Arte africano (cultura Nok)
La cultura Nok apareció en Nigeria sobre el año 500 a.C. y se extinguió a finales del primer milenio de nuestra era, sin que se haya encontrado una explicación razonable.
Cabe destacar que su estructura social era muy avanzada si la comparamos con el resto del África Occidental, zona que en ese mismo periodo estaba asimilando el Neolítico.
La cultura Nok está considerada como la más refinada productora de terracotas del África subsahariana.
Papúa Nueva Guinea & Isla de Pascua
En nuestro museo oceánico exhibimos una extensa colección de objetos artísticos de Papúa Nueva Guinea e isla de Pascua:
- "Story boards" (relieves tallados en corteza de árbol que explican la vida en las tribus).
- Una gran colección de máscaras.
- Una gran colección de escudos ornamentales.
- Una gran colección de fetiches.
- Un gran número de vasijas de barro cocidas a baja temperatura.
- Una gran colección de baúles de viajes españoles del s XIII a la actualidad.
- Telas y figuras de la isla de Pascua.
Museo de arte Africano
Contiene una gran colección de máscaras y fetiches de Ghana, de la costa de Marfil, Mozambique, así como trajes de chamanes de Nigeria.
Además, se exhiben también esculturas del Congo, esculturas Dogón, y pinturas de Togo y Kenia.
Una gran colección que representa parte del arte africano de los siglos XX y XXI.
Capilla románica
Al entrar en la capilla uno no puede evitar alzar la vista. Un imponente techo artesonado les recibe en todo su esplendor.
Realizado por el ex restaurador del Museo del Prado en Madrid, Julián Picazo, el techo está compuesto por 117 paneles policromados con adornos florales de oro de 24 quilates.
Inspirados en el libro “La iconología” de Cesare Rippa (escrita en el S.XVI y considerado un texto fundamental en el campo de las artes) los paneles representan los vicios, virtudes y pasiones, así como todos los diferentes estados de la vida humana.
En el interior de la capilla también hay esculturas románicas del S.XI, así como bajo relieves y pinturas de los siglos XVI al XVIII, además de otras piezas.
El gran mural
Uno de los murales más largos (86 metros) pintados por un artista, Jesús Cánovas.
Mural inspirado en 8 mitos de la antigua Grecia:
Mito de Prometeo
Prometeo es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja, darlo a los humanos para su uso y ser castigado por este motivo.
Zeus se vengó de Prometeo e hizo que le llevaran al Cáucaso, donde fue encadenado por Hefesto con la ayuda de Bía y Cratos. Zeus envió un águila(hija de los monstruos Tifón y Equidna) para que se comiera las entrañas de Prometeo. Siendo éste inmortal, se curaba completamente cada noche, y el águila volvía a comérselas cada día
Las tres gracias, Las Cárites o Gracias (en la parte derecha de este panel y la parte izquierda del siguiente) eran las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad. Habitualmente se consideran tres, de la menor a la mayor: Aglaya (‘Belleza’), Eufrósine (‘Júbilo’) y Talía(‘Festividades’).
Las Cárites solían ser consideradas hijas de Zeus y Eurínome, aunque también se decía que eran hijas de Hera, de Dioniso, o de Helios y la náyade Egle. Homero escribió que formaban parte del séquito de Afrodita. Las Cárites también estaban asociadas con el inframundo y los misterios el eusinos
El rapto de Europa
En Las metamorfosis, Ovidio cuenta que Europa era una princesa fenicia y Zeus la raptó en forma de toro blanco, llevándosela desde las orillas de lo que hoy es el Líbano hasta la isla de Creta, en la que engendró a Minos, Sarpdedón y Radamantis.
El Olimpo
Para la mitología griega el Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construidas mansiones de cristal en la que moraban los dioses.
Apolo
Apolo, el dios de las artes, fue posiblemente el dios griego más amado en la antigua Grecia. Hijo de Zeus y Leto, y hermano gemelo de Artemisa, nació en la isla de Delos. Su madre, temerosa de la venganza de la esposa de Zeus, Hera, había elegido la estéril isla de Delos como el refugio más seguro que podía encontrar. Se dice que, al probar por primera vez la ambrosía, se transformó inmediatamente de bebé a hombre. A Apolo se le dio entonces su arco, hecho por el maestro artesano del monte Olimpo, Hefesto.
Atenea
En la mitología griega, Atenea o Atena es la diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa. Fue considerada una mentora de héroes y adorada desde la Antigüedad como patrona de Atenas, donde se construyó el Partenón para adorarla.
El caballo de Troya
El cerco de Troya duró diez años. Los griegos idearon una nueva treta - un gran caballo de madera hueco. Fue construido por Epeo y lo ocuparon soldados griegos liderados por Odiseo. El resto de la armada griega fingió partir y los troyanos aceptaron el caballo como una ofrenda de paz. Un espía griego, Sinón, convenció a los troyanos de que el caballo era una ofrenda a Atenea a pesar de las advertencias de Laocoonte y Casandra. Los troyanos hicieron una gran celebración y, cuando los griegos salieron del caballo, la ciudad entera estaba bajo el sueño de la bebida. Los guerreros griegos abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada al resto de las tropas y fue saqueada sin piedad alguna.
Ulises tirando flechas que se convierten en sirenas.
En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva; las representaciones artísticas más antiguas, que las muestran como aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves con el canto, así como al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los muertos.